Frédéric Chopin

Nocturnos de Chopin, partituras

Nocturne N°20 opus posthume

Frédéric Chopin usó una estricta forma de rubato en algunas de sus obras: la mano izquierda siempre tocaba en el tiempo exacto de la pieza, mientras la mano derecha (la que llevaba la melodía) tocaba con libertad, o sea, con rubato. Franz Schubert y Alexander Scriabin también usaban el rubato para dar emoción a sus obras. Mientras Schubert estaba tocando en el Burgtheater en 1825, fue aplaudido por Salieri quien lo felicitó por el buen uso del rubato

arpegio en Do Mayor

Beethoven (Sonata para piano n.º 14 en Do sostenido menor, Opus 27 n.º 2 - I. Adagio sostenuto)


"Puesto que estoy solo:
una mujer amada
o un desdichado
compañero de viaje.

Puesto que soy poeta:
un arco de palabras
que no puedo tensar
sin un sentimiento
de dicha y de horror.

Puesto que soy prisionero:
una súbita mirada
hacia la libertad.

Puesto que estoy amenazado
por la muerte:
un animal vivo aún caliente,
un corazón que palpita
sarcásticamente.

Puesto que estoy amenazado
por el mar: un arrecife de duro granito."




-Stig Dagerman-

Círculo de Quintas

Cada paso en la dirección dominante es un intervalo de quinta, y significa que cada vez hay que añadir una nota sostenida a la nueva escala mayor. Los tonos bemoles se forman moviéndose en dirección contraria a las agujas del reloj. Cada paso en la dirección subdominante es un intervalo de cuarta y significa la adición de un bemol a la nueva escala mayor.

En teoría es posible continuar indefinidamente en cualquier dirección. El tono de DO se podría representar como SI# (con 12 sostenidos) o como REbb con 12 bemoles.
Photobucket
Photobucket
Compartir

Buscar este blog

sábado, 13 de agosto de 2011

Antonín Dvořák: String Quartet in A Major.wmv // Serenade For Strings in E major





Antonín Dvořák

String Quartet in A Major








Silly me not putting THAT bit of information in!
The A Major quartet is opus 2 no.1
The A Minor Quartet is opus 12 no.6






Dvořák

Serenade for Strings op 2

| 4th mvt: Larghetto |







Performance: April 2008, Belo Horizonte, MG, Brazil
Orquestra Filarmônica de Minas Gerais
Fabio Costa, conductor



Antonín Dvořák 

Serenade For Strings in E major

Op.22, Complete







Antonín Dvořák Serenade For Strings in E major Op.22, Complete

1. Moderato
2. Tempo di Valse
3. Scherzo (Vivace)
4. Larghetto
5. Finale (Allegro vivace)

English Chamber Orchestra
Daniel Barenboim Conductor

Recorded 1971









No hay comentarios: