- "Les Sylphides" - "Chopiniana"
- Saint-Saens, "Samson et Dalila"
- Página principal
- Puccini, "Madame Butterfly"
- Mahler, 4ª Sinfonia
- "El Lago de los Cisnes", Tchaikovsky
- "Nutcracer", Tchaikovski
- Do sostenido menor (Do♯m / C♯m)
- ARIAS
- LIEDER: CUATRO ÚLTIMAS CANCIONES -R. Strauss-
- ÓPERA GALA
- Ballet Scheherazade
- Ballet, Le Spectre de La Rose
- LIEDER, Franz. Schubert
- LIEDER: RICHARD STRAUSS
- Carlos Guastavino
- "CARUSO"
- María Calas, Arias
- LÉXICO - MUSICAL
- Pletnev: Tchaikovsky June: Barcarolle
- J.S. Bach - Cantatas
Yo soy, la Música, que con sus dulces acentos sabe apaciguar al corazón turbado y que puede inflamar de noble ira o de amor las mentes más heladas. (Orfeo, Monteverdi)
CHOPIN, FRÉDÉRIC
Nocturne N°20 opus posthume
PIANO y ORQUESTA
Tempo Rubato (en el Nocturno en do sostenido menor)
Frédéric Chopin usó una estricta forma de rubato en algunas de sus obras: la mano izquierda siempre tocaba en el tiempo exacto de la pieza, mientras la mano derecha (la que llevaba la melodía) tocaba con libertad, o sea, con rubato. Franz Schubert y Alexander Scriabin también usaban el rubato para dar emoción a sus obras. Mientras Schubert estaba tocando en el Burgtheater en 1825, fue aplaudido por Salieri quien lo felicitó por el buen uso del rubato
LA BIBLIOTECA VERDE - GRANDES CICLOS
TONALIDADES
Partituras
- CELLO (y otros instrumentos)
- BARCAROLA, Les Contes d'Hoffmann
- por orden alfabético
- Chopin
- aquipartituras
- Partituras Música Académica
- arias y fragmentos (el-atril)
- partituras (el-atril)
- refinandonuestrossentidos
- partituras de arias
- partituras para piano (...SAINT-SAENS...)
- Recopilación de partituras en descarga directa
- El Atril
- Nota Divina
- Nocturno Nº 20 en C Menor, Opus Post.
- cantorion
- PARTITURAS (varios autores)
- vídeos + partitura
Rachmaninov
"Puesto que estoy solo:
una mujer amada
o un desdichado
compañero de viaje.
Puesto que soy poeta:
un arco de palabras
que no puedo tensar
sin un sentimiento
de dicha y de horror.
Puesto que soy prisionero:
una súbita mirada
hacia la libertad.
Puesto que estoy amenazado
por la muerte:
un animal vivo aún caliente,
un corazón que palpita
sarcásticamente.
Puesto que estoy amenazado
por el mar: un arrecife de duro granito."
-Stig Dagerman-
BARENBOIM ON BEETHOVEN
Cada paso en la dirección dominante es un intervalo de quinta, y significa que cada vez hay que añadir una nota sostenida a la nueva escala mayor. Los tonos bemoles se forman moviéndose en dirección contraria a las agujas del reloj. Cada paso en la dirección subdominante es un intervalo de cuarta y significa la adición de un bemol a la nueva escala mayor.
En teoría es posible continuar indefinidamente en cualquier dirección. El tono de DO se podría representar como SI# (con 12 sostenidos) o como REbb con 12 bemoles.
En teoría es posible continuar indefinidamente en cualquier dirección. El tono de DO se podría representar como SI# (con 12 sostenidos) o como REbb con 12 bemoles.
TEORÍA MUSICAL
Buscar este blog
sábado, 4 de enero de 2014
W. A. MOZART, SONATA No. 21 in E minor, K 304/(300c)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas
A: Marcello
(1)
Aafje Heynis
(2)
Albinoni
(3)
Amilcare Ponchielli
(1)
Aria
(1)
Arianna Savall
(1)
Arpa
(1)
Bach
(5)
Bedřich Smetana
(1)
Berlioz
(2)
Brahms
(1)
Carl Orff
(1)
Chopin
(9)
Claudio Arrau
(2)
Dvořák
(5)
Fanny Mendelhsonn⁄
(1)
Farinelli
(1)
Franz Schubert
(3)
G. Donizetti
(2)
George Bizet
(1)
Gioacchino Rossini
(1)
Gluck
(2)
Goethe
(1)
Gounod
(2)
Grandes ciclos
(3)
Handel
(1)
Händel
(1)
Heinrich Heine
(1)
Horowitz
(1)
Hungarian Dance
(1)
Ida Rubinstein
(1)
Johann Simon Mayr
(1)
Johann Strauss
(2)
Johann Strauss I
(2)
Johann Strauss II
(2)
Josef Strauss et Eduard Strauss
(2)
Jules Massenet
(1)
Ketelbey
(1)
La biblioteca verde
(2)
Lieder
(2)
Liszt
(8)
Lord Byron
(1)
Ludwig Rellstab
(1)
Luigi Cherubini
(1)
Mahler
(4)
Maria Callas
(3)
María Callas
(1)
Maureen Forrester
(1)
Max Bruch
(1)
Mendelssohn
(2)
Monserrat Caballè
(1)
Monteverdi
(1)
Mozart
(6)
Offenbach
(2)
Ópera
(5)
Órgano
(1)
PELÍCULAS
(2)
PERGOLESI
(1)
Prague
(1)
Puccini
(3)
Purcell
(2)
Renata Tebaldi
(1)
Renee Fleming
(1)
Rimsky-Korsakov
(3)
Saint-Saëns
(3)
Scheherazade
(2)
SCHUBERT
(3)
Schumann
(2)
Shirley Verret
(1)
Tchaikovsky
(1)
Telemann
(1)
Vals
(1)
Verdi
(8)
Vicenzo Bellini
(1)
Vincenzo Bellini
(2)
Vivaldi
(1)
William Wordsworth (1770-1850)
(1)
Zubin Mehta
(2)
VÍDEOS
CURIOSIDADES
ESTUDIO
Clásica
- Bitácora de un melómano
- Obras, Biografías, Autores, Midis
- escuchar BACH
- escuchar MOZART
- EC Valses
- CONCIERTOS PARA PIANO Y ORQUESTA
- ALGUNOS ARCHIVOS
- Diario de un pianista
- BLOG SOBRE MÚSICA
- PUSHKIN (blog)
- Coro de niños de Tölz
- MÚSICA INMENSA
- COMPOSITORES RUSOS
- NIV CLASSICAL - we are classical music.
- Obras, Biografías, Autores, Midis
- Obras, Biografías, Autores, Midis
No hay comentarios:
Publicar un comentario