Frédéric Chopin

Nocturnos de Chopin, partituras

Nocturne N°20 opus posthume

Frédéric Chopin usó una estricta forma de rubato en algunas de sus obras: la mano izquierda siempre tocaba en el tiempo exacto de la pieza, mientras la mano derecha (la que llevaba la melodía) tocaba con libertad, o sea, con rubato. Franz Schubert y Alexander Scriabin también usaban el rubato para dar emoción a sus obras. Mientras Schubert estaba tocando en el Burgtheater en 1825, fue aplaudido por Salieri quien lo felicitó por el buen uso del rubato

arpegio en Do Mayor

Beethoven (Sonata para piano n.º 14 en Do sostenido menor, Opus 27 n.º 2 - I. Adagio sostenuto)

"Sonata para piano n.º 14 (Beethoven)"
del pintor polaco Stanisław Masłowski,
1884.

"Puesto que estoy solo:
una mujer amada
o un desdichado
compañero de viaje.

Puesto que soy poeta:
un arco de palabras
que no puedo tensar
sin un sentimiento
de dicha y de horror.

Puesto que soy prisionero:
una súbita mirada
hacia la libertad.

Puesto que estoy amenazado
por la muerte:
un animal vivo aún caliente,
un corazón que palpita
sarcásticamente.

Puesto que estoy amenazado
por el mar: un arrecife de duro granito."




-Stig Dagerman-

BARENBOIM ON BEETHOVEN - Live from Berlin

Círculo de Quintas

Cada paso en la dirección dominante es un intervalo de quinta, y significa que cada vez hay que añadir una nota sostenida a la nueva escala mayor. Los tonos bemoles se forman moviéndose en dirección contraria a las agujas del reloj. Cada paso en la dirección subdominante es un intervalo de cuarta y significa la adición de un bemol a la nueva escala mayor.

En teoría es posible continuar indefinidamente en cualquier dirección. El tono de DO se podría representar como SI# (con 12 sostenidos) o como REbb con 12 bemoles.
Compartir

Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

J. S. Bach - BWV 82







J. S. Bach 

- BWV 82

- 1 - Arie -

"Ich habe genug, ich habe den Heiland"

MacLeod






Johann Sebastian Bach
Kantate BWV 82 "Ich habe genug"
I - Arie "Ich habe genug, ich habe den Heiland"

Gli Angeli Geneve
Stephan MacLeod (bass-baritone & conductor)




 ________________________



Ich habe genug, Bach BWV 82a

Raquel Andueza, Guillermo Peñalver, 

La Tempestad 









Pequeña muestra en directo del concierto realizado en la XI Semana de Música Religiosa de Hellín, junto a la soprano Raquel Andueza.
Ich habe genug, J. S. Bach BWV 82a


Raquel Andueza, soprano
La Tempestad
Guillermo Peñalver, flauta
Íñigo Aranzásti y Pablo Prieto, violines
Antonio Clares, viola
Juan Pérez de Albéniz, violonchelo
Jorge Muñoz, violone
Jesús Fernández Baena, tiorba
Silvia Márquez, órgano y dirección



 ________________________



Lorraine Hunt Lieberson 

last performance in the Nethetlands

Ich habe genug,

part 1







Lorraine Hunt's last performance inthe Netherlands
2005
Muziekgebouw aan 't IJ
J S Bach cantate
Ich habe genug,
part 1




Lorraine Hunt Lieberson

last performance in the Netherlands

Ich habe genug, part 2







Lorraine Hunt's last performance in the Netherlands
2005
Muziekgebouw aan 't IJ
J S Bach cantate
Ich habe genug,
part 2
Staged performance, by Peter Sellars



 ________________________



Bach: Ich habe genug 

Part 1/3







J.S. Bach: Ich habe genug video 1/3
Finnish Baroque Orchestra, Sirkka-Liisa Kaakinen-Pilch




Bach: Ich habe genug

Part 2/3







J.S. Bach: Ich habe genug video 2/3
Finnish Baroque Orchestra
Sirkka-Liisa Kaakinen-Pilch
Arttu Kataja



Bach: ich habe genug

Part 3/3 




J.S. Bach: Ich habe genug, video 3/3
Sirkka-Liisa Kaakinen-Pilch
Arttu Kataja



_________________________

____________________

______________



"Ich habe genug", BWV 82



Hanna y Simeón contemplar a Cristo. 
Pintura de Rembrandt en la Kunsthalle de Hamburgo


  




Hanna y Simeón contemplar a Cristo. Pintura de Rembrandt en la Kunsthalle de Hamburgo
Ich habe genug (original: Ich habe Genung, Inglés: Tengo suficiente) es una cantata de Johann Sebastian Bach En Wolfgang Schmieder catálogo 's de las obras de Bach, es BWV 82. 


Fue escrito en Leipzig para la Fiesta de la Purificación el 2 de febrero de 1727. La Purificación recuerda un incidente registrado por San Lucas en el que María se lleva al bebé Jesús en el templo en Jerusalén para ofrecer sacrificios rituales, el encuentro con el anciano Simeón, en cuyo canto se basa el libreto. 


La pieza está escrita para oboe , cuerdas , bajo continuo y bajo solista . Existan otras versiones para soprano (como BWV 82a) transposición de C a E de menor importancia menor en la parte de oboe sustituido por la flauta y un poco alterado. En la práctica moderna, [ cita requerida ] la parte del bajo se sustituye a veces por un alto y el soprano se sustituye a veces por un tenor . 


La pieza consta de cinco movimientos: 

1. Aria: "Ich habe genug" 
2. Recitativo: "Ich habe genug" 
3. Aria: "Schlummert ein, ihr Matten Augen" ("conciliar el sueño, los ojos cansados") 
4. Recitativo: "¡Mein Gott wenn kommt das Schöne: Nun" ("Dios mío, ¿cuándo viene la palabra hermosa:" ¡Ahora ") 
5. Aria: "Ich mich auf freue meinen Tod" ("Espero que mi muerte") 

El recitativo primera y la mayor parte de "Schlummert ein" (con un acompañamiento de bajo simple) se encuentra transcrito en el Cuaderno de Anna Magdalena Bach , transportado hasta un décimo para que sean cantables por una soprano de baja, presumiblemente realizado por Anna Magdalena Bach por su propio uso.


______________


__________________


_______________________






Bach, Bach - BWV 1017 - Gould, Menuhin































No hay comentarios: