Frédéric Chopin

Nocturnos de Chopin, partituras

Nocturne N°20 opus posthume

Frédéric Chopin usó una estricta forma de rubato en algunas de sus obras: la mano izquierda siempre tocaba en el tiempo exacto de la pieza, mientras la mano derecha (la que llevaba la melodía) tocaba con libertad, o sea, con rubato. Franz Schubert y Alexander Scriabin también usaban el rubato para dar emoción a sus obras. Mientras Schubert estaba tocando en el Burgtheater en 1825, fue aplaudido por Salieri quien lo felicitó por el buen uso del rubato

arpegio en Do Mayor

Beethoven (Sonata para piano n.º 14 en Do sostenido menor, Opus 27 n.º 2 - I. Adagio sostenuto)

"Sonata para piano n.º 14 (Beethoven)"
del pintor polaco Stanisław Masłowski,
1884.

"Puesto que estoy solo:
una mujer amada
o un desdichado
compañero de viaje.

Puesto que soy poeta:
un arco de palabras
que no puedo tensar
sin un sentimiento
de dicha y de horror.

Puesto que soy prisionero:
una súbita mirada
hacia la libertad.

Puesto que estoy amenazado
por la muerte:
un animal vivo aún caliente,
un corazón que palpita
sarcásticamente.

Puesto que estoy amenazado
por el mar: un arrecife de duro granito."




-Stig Dagerman-

BARENBOIM ON BEETHOVEN - Live from Berlin

Círculo de Quintas

Cada paso en la dirección dominante es un intervalo de quinta, y significa que cada vez hay que añadir una nota sostenida a la nueva escala mayor. Los tonos bemoles se forman moviéndose en dirección contraria a las agujas del reloj. Cada paso en la dirección subdominante es un intervalo de cuarta y significa la adición de un bemol a la nueva escala mayor.

En teoría es posible continuar indefinidamente en cualquier dirección. El tono de DO se podría representar como SI# (con 12 sostenidos) o como REbb con 12 bemoles.
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miércoles, 26 de octubre de 2011

Johannes Brahms - Hungarian Dance




Johannes Brahms

Brahms Hungarian Dance No.1.





Békés County Symphonic Orchestra conducted by Dániel Somogyi-Tóth
Békés Megyei Szimfonikus Zenekar Vezényel: Somogyi-Tóth Dániel


Hungarian Dance No 2 (Brahms) 





Composer: Johannes Brahms (1833-1897)


Brahms - Hungarian Dance No. 3 - Part 2/9






Orchestration: Antonín Dvořák (1841-1904), Martin Schmeling & Albert Parlow (1822-1888)
Orchestra: North German Radio Symphony Orchestra

Hungarian Dances are a set of 21 lively dance tunes based mostly on Hungarian themes. Only numbers 11, 14 and 16 are entirely original compositions. They vary from about a minute to four minutes in length. They are among Brahms' most popular works, and were certainly the most profitable for him. Each dance has been arranged for a wide variety of instruments and ensembles. Brahms originally wrote the version for piano four-hands and later arranged the first 10 dances for solo piano. He wrote orchestral arrangements for No. 1, No. 3 and No. 10. Other composers, including Antonín Dvořák, orchestrated the other dances.



Hungarian Dance 4





Vittorio Cecchetto conducting "Città Murata" orchestra live at Teatro Sociale - Cittadella




Hungarian Dance No. 5



.

Johannes Brahms
Hungarian Dance No. 5 in G minor

The German composer, pianist, and conductor Johannes Brahms (1833-1897) was one of the most significant composers of the 19th century. His works greatly enriched the romantic repertory.



Brahms: Hungarian Dance 5 - 6

Cecchetto 






Vittorio Cecchetto conducting "Città Murata Orchestra" live at Teatro Sociale Cittadella 2007.


Johannes Brahms Hungarian Dances 

7, 8, 9, 10




Steven and Stijn Kolacny


Johannes Brahms Hungarian 

Dances 11, 12, 13, 14 





Steven and Stijn Kolacny



Johannes Brahms Hungarian Dances 

15, 16, 17 






Steven and Stijn Kolacny


Johannes Brahms Hungarian Dances 

18, 19, 20, 21




Steven and Stijn Kolacny











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