.
TOMASO LBINONI
(Venecia, 8 de junio de 1671 - ibídem, 17 de enero de 1751)
(Venecia, 8 de junio de 1671 - ibídem, 17 de enero de 1751)
Concerto Op.9 No.2 in D Minor
La mayor aportación de Albinoni al desarrollo de la Música, fueron sus conciertos para oboe, en particular las colecciones conocidas como Opus 7 (1715) y Opus 9 (1721) (cada opus comprende: cuatro conciertos para un oboe, cuatro para dos oboes y cuatro para cuerdas solas), en ésta última el adagio del Concierto nº 2 en re menor es una de las creaciones más magníficas del compositor. Antes de estos conciertos de Albinoni no se había publicado ninguna composición con partes dedicadas a instrumentos de viento, lo cual supone una contribución a la orquesta moderna.
Alessandro Marcello
(Venecia, 24 de agosto de 1669 - 19 de junio de 1747)
Concerto for Oboe and strings in D minor
El Concierto en re menor que Alessandro Marcello escribió para oboe, cuerdas y bajo continuo es quizás su obra más conocida. Fue dada a conocer gracias a Johann Sebastian Bach, quien la transcribió para clavecín (BWV 974).
Work: Concerto for Oboe and Strings in D minor
1. Andante spiccato
2. Adagio
3. Presto
Alessandro Marcello
Oboe Concerto in D mino
(Konzert für Oboe und Orchester d-Moll /
Concierto para oboe en D menor: Adagio)
Johann Sebastian Bach
(Eisenach, Turingia,1685 – Leipzig,1750)
Concierto para oboe en D menor: Adagio
Cafetería Zimmermann, donde Bach trabajó entre 1732 y 1741.
Aquí compuso e interpretó la famosa Cantata del café, BWV 211 (1735).
Schlosskirche Weimar 1660 (órgano de Weimar)
Órgano de Weimar en 1660. En este instrumento, Bach compuso entre 1708 y 1717 gran parte de su obra organística. Cabe mencionar la curiosa ubicación del órgano y la orquesta, en el hueco practicado justo debajo del tejado, lo que daba al recinto una peculiar sonoridad.
Georg Philipp Telemann
(Magdeburgo, Alemania, 14 de marzo de 1681 / Hamburgo, Alemania, 25 de junio de 1767)
Concerto in D minor for oboe
No hay comentarios:
Publicar un comentario