Frédéric Chopin

Nocturnos de Chopin, partituras

Nocturne N°20 opus posthume

Frédéric Chopin usó una estricta forma de rubato en algunas de sus obras: la mano izquierda siempre tocaba en el tiempo exacto de la pieza, mientras la mano derecha (la que llevaba la melodía) tocaba con libertad, o sea, con rubato. Franz Schubert y Alexander Scriabin también usaban el rubato para dar emoción a sus obras. Mientras Schubert estaba tocando en el Burgtheater en 1825, fue aplaudido por Salieri quien lo felicitó por el buen uso del rubato

arpegio en Do Mayor

Beethoven (Sonata para piano n.º 14 en Do sostenido menor, Opus 27 n.º 2 - I. Adagio sostenuto)


"Puesto que estoy solo:
una mujer amada
o un desdichado
compañero de viaje.

Puesto que soy poeta:
un arco de palabras
que no puedo tensar
sin un sentimiento
de dicha y de horror.

Puesto que soy prisionero:
una súbita mirada
hacia la libertad.

Puesto que estoy amenazado
por la muerte:
un animal vivo aún caliente,
un corazón que palpita
sarcásticamente.

Puesto que estoy amenazado
por el mar: un arrecife de duro granito."




-Stig Dagerman-

Círculo de Quintas

Cada paso en la dirección dominante es un intervalo de quinta, y significa que cada vez hay que añadir una nota sostenida a la nueva escala mayor. Los tonos bemoles se forman moviéndose en dirección contraria a las agujas del reloj. Cada paso en la dirección subdominante es un intervalo de cuarta y significa la adición de un bemol a la nueva escala mayor.

En teoría es posible continuar indefinidamente en cualquier dirección. El tono de DO se podría representar como SI# (con 12 sostenidos) o como REbb con 12 bemoles.
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jueves, 5 de julio de 2012

Aafje Heynis: (Bach, Mahler, Haendel)

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Aafje Heynis


       es una contralto holandesa nacida el 2 de mayo de 1924. Al igual que toda su familia cantaba en el coro local de Krommenie pero no pensaba dedicarse al canto profesionalmente, suerte que el director del coro de esta ciudad le instó a iniciar lecciones de canto, las recibió de la gran soprano Aaltje Noordewier-Reddingius (1868-1949) y de un alumno de ésta, el barítono Laurens Bogtmam (1900-1969), pero también las recibió de Roy Henderson, el que también fuera maestro de Kathleen Ferrier, con la que tiene muchos puntos en común. Heynis consiguió entrar en el coro de la Netherlands Bach Society, allí, otra vez por empeño del director del coro, asumió funciones de solista.

Se graduó en 1948 y ese mismo año adquirió un gran prestigio, sobre todo a raíz de su interpretación de la Rapsodia para contralto de Brahms en el Concertgebouw de Agmsterdam bajo la direción de Eduard van Beinum. Su carrera se ha centrado sobre todo en el lied y la música barroca (Monteverdi y Haendel) pero su pasión ha sido Mahler. Quizás sus grabaciones más famosas sean la citada Rapsodia para contralto y la Sinfonía núm. 2 de Mahler, acompañada en ésta última por Elly Ameling en la parte de soprano y Haitink en la dirección





Fuente: Classissima 





 

Aafje Heynis sings Erbarme Dich 


- J.S. Bach -






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Mahler "Urlicht". Bernard Haitink, Aafje Heynis

















''Dank sei Dir, Herr''. Aafje Heynis.

Haendel














Aafje Heynis:"He was despised"

 (Messiah) by Handel













Aafje Heynis: "Können Tränen meiner Wangen" 

(Matthäus Passion) by J. S. Bach





















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